PARTICIPA EN EL BLOG

¿Quieres publicar una crónica, artículo o comentario...?, envíala a: club.badlands@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

Entrena con una buena caminata


No subestimes los efectos positivos de andar:

La mayor parte de los corredores menosprecia el andar porque consideran que no es un entrenamiento y que es propio de personas sedentarias, pero no es así. No se pueden imaginar que se trata de una actividad complementaria perfecta para la carrera a pie.
 Desde luego es el ejercicio ideal para los que quieren empezar a hacer deporte, pues es uno de los mejores trabajos aeróbicos y el más sencillo y fácil de ejecutar. Andar puede ser
una de las mejores medicinas para las personas predominantemente sedentarias y/o estresadas.
Mejora el sistema cardiovascular, el tono general de los músculos de las piernas, es un excelente aliado para encontrar el peso ideal… y siempre sin lesiones. Es perfecto como antesala al trote ligero o la carrera a pie.
Su mayor ventaja para las personas con riesgo es que disminuye a un riesgo casi nulo el fallo cardiaco repentino. También proporciona una alternativa o un complemento para los corredores. 
A los que viven en una zona con demasiado calor les permite hacer tiradas largas, de más de dos horas, por recorridos duros sin sufrir tanto el calor sofocante. Para los que han padecido una lesión de larga duración les ayuda a recuperarse antes y mejor, manteniendo las capacidades aeróbicas y el tono muscular. 
No hay que olvidar que al andar se usan los mismos grupos musculares que al correr, aunque los estímulos que reciben las fibras son diferentes, porque dependen del volumen de actividad muscular, que aumenta al incrementar la velocidad.

Fuente: 11/11/2015 - Rodrigo Gavela | FOTO: Mike Helsing

No hay comentarios:

Publicar un comentario