PARTICIPA EN EL BLOG

¿Quieres publicar una crónica, artículo o comentario...?, envíala a: club.badlands@gmail.com

jueves, 18 de enero de 2018

Calorías líquidas

Calorías líquidas: cómo te impiden mantener la línea y cómo evitarlas

Cuando se trata de anotar comidas, lo primero en que piensas es en las comidas sólidas. Pero, ¿registras también todo lo que bebes? Mucha gente subestima las calorías líquidas. Los refrescos, zumos de fruta, bebidas energéticas y alcohólicas están llenas de calorías. ¿Sabes cuántas calorías bebes realmente?

La bebida perfecta para quitar la sed

Siempre deberías beber agua para calmar la sed. No tiene calorías y abastece al cuerpo. Cuando hace calor o entrenas de forma intensa pierdes muchos fluidos. Puedes calcular el requerimiento diario de líquidos usando la siguiente ecuación:
30 ml x kg de peso = ml al día

Estas bebidas son especialmente altas en calorías:

No alcohólicas:

  • Refrescos (250 ml) = 105 calorías, 9 terrones de azúcar
  • Té helado (250 ml) = 70 calorías, 6 terrones de azúcar
  • Smoothie de frutas (250 ml) = 135 calorías, 10 terrones de azúcar
  • Zumo de naranja (250 ml) = 115 calorías, 8 terrones de azúcar
  • Bebida energética (250 ml) = 116 calorías, 9 terrones de azúcar
  • Bebidas con suero de mantequilla (250 ml) = 160 calorías, 10 terrones de azúcar
  • Bebida isotónica (250 ml) = 60 calorías, 5 terrones de azúcar

Alcohólicas:

  • Vino blanco dulce (250 ml) = 250 calorías, 5 terrones de azúcar
  • Vino tinto (250 ml) = 210 calorías, ½ terrón de azúcar
  • Cerveza (250 ml) = 100 calorías, 0 terrones de azúcar
  • Piña colada (250 ml) = 235 calorías, 9 terrones de azúcar
Así que ya ves que hay bebidas que pueden parecer sanas pero están llenas de calorías. Muchos smoothies por ejemplo, consisten principalmente de fruta, lo cual explica por qué su contenido en azúcar (fructosa) es tan alto).
Batidos de frutas
El alcohol tiene 7 calorías por cada gramo (casi tanto como la grasa) y por lo tanto es altamente calórico. Sólo por esta razón, deberías beber alcohol con moderación o evitarlo totalmente. No es casualidad que el alcohol sea un producto de lujo. Sin embargo, con algunos trucos y consejos puedes ahorrar en calorías.

¿Quieres alternativas sanas para tus bebidas?

1. Agua con sabores naturales

Si el agua sola es demasiado aburrida para ti, ponle sabor. Añádele frutos del bosque, jengibre, limón, pepino o hierbas frescas. Cuanto más tiempo estén en el agua, más intenso será el sabor.

2. Té helado casero

¿Por qué comprar té helado cuando es tan fácil hacerlo en casa? Haz una olla de té negro y déjala enfriar. Añádele jugo de limón, unas rodajas de limón y unas hojas de menta y ponlo en la nevera toda la noche. Si te gusta más dulce, puedes añadirle una cucharada de miel o de estevia.
Agua con limones y hierbas

3. Agua de coco

El agua de coco es alta en potasio y es tan útil como cualquier bebida deportiva. Contiene calorías: 100 ml contienen 10 calorías. Pero es más saludable que los refrescos. Está más rica si la sirves fría.

4. Smoothie de frutas

Los batidos de las tiendas suelen contener mucho azúcar. Haz tus propios batidos en casa. Pero recuerda que menos es más. Normalmente sólo necesitarás cuatro o cinco ingredientes. Las verduras (pepino, espinacas, kale o apio) siempre deberían ser la base del batido. Alguna fruta y algún superalimento y ya lo tendrás listo.
¿Te gustaría saber cuántas calorías estás bebiéndote? Entonces descarga la app Runtastic Balance y descubre cuál es tu ingesta calórica para vivir una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario