PARTICIPA EN EL BLOG

¿Quieres publicar una crónica, artículo o comentario...?, envíala a: club.badlands@gmail.com

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Por qué debes entrenar las piernas?

5 razones por las que no debes saltarte ni una vez más entrenar las piernas

¡Que no se te pase el día de hacer piernas! ¿Te suena? 🙂 Si crees que entrenar las piernas no es importante, te damos 5 razones por las que no debes olvidar entrenar esa parte del cuerpo.
Día de hacer pierna: hombre entrenando Siéntete bien viéndote bien. Añade un toque de estilo a tus entrenamientos.

1. Unas piernas bien desarrolladas fortalecen el torso

Muchos ejercicios de piernas también trabajan el torso: cuando haces sentadillas por ejemplo, utilizas la mayoría de tus músculos. Si el entrenamiento de piernas se convierte en parte de tu rutina, pronto notarás que el torso está también más fuerte.

2. Piernas fuertes = mejor running

Un buen entrenamiento de piernas no sólo fortalece tu espalda y torso, sino que además te da la estabilidad que necesitas para un buen running. Tener el tren inferior fortalecido también te ayudará a practicar otros deportes como natación o ciclismo, geniales para combinarlo con el running.

3. El día del entrenamiento de piernas te ayuda a perder peso

Los músculos de las piernas son el grupo muscular más grande del cuerpo. Mientras más los entrenes, más energía necesitas para moverlos. Esto significa que no importa la actividad que hagas, ya sea pasear o un entrenamiento intenso de bodyweight, porque automáticamente quemarás calorías. No sólo tener unas piernas fuertes te ayuda a perder peso, los propios ejercicios de piernas, como la mayoría de los entrenamientos de fuerza, tienen un gran efecto postquemador.
Día de hacer piena: mujer entrenando piernas

4. El entrenamiento de piernas previene el dolor lumbar

¿Sabías que tener unos músculos débilmente estabilizados es normalmente la causa del dolor lumbar? Quizá hayas oído que fortalecer los músculos de la espalda y torso lo previene. Vamos a ir más allá: con ejercicios específicos, puedes entrenar los glúteos, flexores de las caderas, cuádriceps y tendones, y de esta manera, se reduce el riesgo de lesiones lumbares.¡Hacerlos de la manera correcta es la clave! De lo contrario, puedes aumentar el riesgo de dolor y lesión lumbar.

5. Último, pero no menos importante: unas piernas tonificadas son atractivas

Mucha gente se centra únicamente en el tren superior y se olvida de las piernas. No es de extrañar porque normalmente las llevamos tapadas con los pantalones 😉 Pero unas piernas torneadas y tonificadas son atractivas. Además, cuando trabajas tus piernas también lo estás haciendo con el trasero 😉

3 ejercicios para fortalecer las piernas

¿Te gustaría entrenar tus piernas? Estos ejercicios son perfectos.

Wall Sit:

Single Leg Deadlift:

Squats:

Nuestro consejo: ¡Puedes utilizar la función de “Mis entrenamientos” de la app Runtastic Results para crear tu entrenamiento de piernas personalizado!
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario