PARTICIPA EN EL BLOG

¿Quieres publicar una crónica, artículo o comentario...?, envíala a: club.badlands@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2015

5 Sencillas formas de acabar con la grasa abdominal

5 sencillas formas de acabar con la grasa abdominal

POR NATALIA OLIVARES, LICENCIADA EN NUTRICIÓN - 24/06/2015
Hay trucos para reducir la grasa abdominal
La acumulación excesiva de grasa en el abdomen, alrededor de la cintura, no solo debería considerarse como un problema de estética. La grasa abdominal conlleva numerosos efectos nocivos para nuestra salud en general y deben tomarse las medidas adecuadas antes de que sea demasiado tarde.

A continuación, te propongo 5 sencillas técnicas para acabar con la grasa abdominal de la forma más sencilla y más eficaz posible que han sido confirmadas científicamente.

1-Reduce los hidratos de carbono

Las dietas bajas en hidratos de carbono son populares por su eficacia a la hora de ayudar con la pérdida de peso. De acuerdo con diversos estudios, disminuir el consumo de carbohidratos en la alimentación provoca una disminución
del apetito y, por consiguiente, una reducción del peso corporal.

Pero ¿qué relación tiene reducir los hidratos de carbono en la alimentación con la grasa abdominal?

Se ha demostrado que las dietas bajas en hidratos de carbono resultan especialmente efectivas a la hora de reducir la grasa acumulada en el abdomen, en concreto aquella que se almacena alrededor de los órganos y del hígado.

Intenta evitar todo tipo de productos con hidratos de carbono refinados, como pan blanco, pasta o arroz blanco, y pronto empezarás a notar la diferencia. 

Es importante señalar que, si estás realizando algún tipo de ejercicio intenso durante una temporada (preparar una maratón, un triatlón, una prueba que requiera de un entrenamiento exigente) deberás controlar bien los hidratos de carbono que consumes, ya que son tu fuente de energía

Lo ideal es que, en ese caso, consultes con un profesional para controlar tu dieta y poder compatibilizar ambos retos: preparar tu objetivo y reducir la grasa abdominal. 

2-Ingiere más proteínas

Existen evidencias científicas que confirman que una dieta hiperproteica ayuda a quemar las grasas que se acumulan en el perímetro abdominal.

Según un estudio, el consumo de [ proteína ], especialmente la proteína animal, está relacionado con un menor riesgo de acumulación de grasa en el abdomen. Otro estudio indica que la cantidad y la calidad de las proteínas que se ingieren guardan una relación inversa con la grasa abdominal.

Cuanta más cantidad de proteína y mejor calidad de esta consumas, menos grasa se almacenará en tu abdomen.

¿Cómo puedes incrementar la ingesta de proteínas? 
Come huevos sin procesar, carne, pollo, pescado y productos lácteos. 
Otra opción es tomar proteína de suero de leche, un suplemento saludable y de buena calidad que aumenta fácilmente tus niveles de proteína.

3-Añade más fibra soluble a tu dieta

Una dieta rica en [ fibra ] soluble disminuye el apetito y aumenta la sensación de saciedadgracias a la consistencia viscosa de la fibra soluble.

Un estudio llevado a cabo durante un periodo de cinco años reveló que el consumo de 10 g de fibra soluble al día reducía en un 3,7 % la grasa abdominal.

Las frutas, las verduras, las legumbres y algunos cereales son buenas fuentes de fibra, por lo que aumentar su consumo puede ayudarte a combatir fácilmente la grasa que se acumula en tu cavidad abdominal.

Los suplementos de glucomanano, una planta rica en fibra soluble, pueden ser otra forma estupenda de incrementar la ingesta de fibra.

4-Practica ejercicio aeróbico

El hecho de que la grasa abdominal se localice en el abdomen no quiere decir que la forma correcta de eliminarla sea ejercitando esta parte del cuerpo.
De hecho, existen estudios científicos que han demostrado que un entrenamiento único del abdomen no aporta resultados de ningún tipo en la reducción del perímetro abdominal ni de la grasa abdominal.

Sin embargo, hay otras clases de ejercicios aeróbicos que pueden contribuir a una disminución de esta grasa nociva.

Caminar, correr, patinar, nadar, bailar y montar en bici son solo algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos que puedes poner en práctica.

Además, otros estudios han confirmado realizar ejercicio previene totalmente la recuperación de la grasa abdominal perdida previamente. 

5-Evita el consumo de azúcar

El consumo de azúcar refinado, especialmente de fructosa, puede ser una de las principales causas de la acumulación excesiva de grasa en el abdomen.

Si quieres eliminar y prevenir la grasa abdominal, evita todo tipo de productos con azúcares, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y cualquier bebida endulzada con azúcar refinada.

Lee las etiquetas de los alimentos y no te fíes de los productos etiquetados como “saludables”, ya que estos suelen tener un alto contenido de azúcar.

Reconsidera tus hábitos alimenticios y saca fuerzas para ganarle la batalla a la grasa abdominal. ¿A qué esperas para lucir un vientre plano y una salud de hierro?

Más información [ aquí ]


Carolina Villalba es dietista-nutricionista
www.mejoratudieta.es ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario